Bisnieto de John D. Rockefeller fallece en accidente aéreo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – Richard Rockefeller, el bisnieto del magnate petrolero y filántropo John D. Rockefeller, falleció este viernes en un accidente aéreo en Nueva York a los 65 años.

Rockefeller pilotaba solo el aparato cuando se estrelló cerca de un aeropuerto en White Plains, unos 55 km al norte de Nueva York.

La aeronave Piper PA-46 se estrelló sobre las 08H10 de la mañana (1210 GMT) un kilómetro y medio al suroeste del aeropuerto, dijo la agencia federal de aviación (FAA).

Tanto la FAA como la oficina de seguridad nacional de transporte investigan las causas del accidente, dijo a la AFP la portavoz de la FAA, Kathleen Bergen.

Rockefeller pilotaba el avión de camino a su casa en Portland (Maine) después de haber estado en Nueva York en el cumpleaños 99 de su padre..

«Es una tragedia terrible» para la familia Rockefeller, anunció su portavoz Fraser Seitel.

«Richard eran un padre, hijo, hermano y abuelo maravilloso y querido», añadió Seitel. «Era un piloto experimentado, médico de profesión».

Rockefeller ejerció la medicina y la enseñó en Maine hasta el 2000 y quedó vinculado a actividades de beneficencia, según su biografía publicada en el sitio de la Fundación de los hermanos Rockefeller.

Seitel señaló que Rockefeller dedicó su trabajo en los últimos años a mejorar los tipos de tratamiento para tratar el estrés postraumático entre los veteranos de guerra que regresaron de Afganistán e Irak.

Rockefeller tenía un hijo y una hija, dos hijastros y tres nietos.

Síguenos por @800noticias