Berlín pide aclaraciones a Moscú sobre posible presencia de tropas rusas en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BERLÍN, (AFP) – La jefa de gobierno alemana Angela Merkel pidió este miércoles «aclaraciones» al presidente ruso Vladimir Putin, después de que Kiev afirmara que había tropas rusas en Ucrania, indicó un portavoz gubernamental alemán.

«Hay que aclarar las recientes informaciones sobre la presencia de soldados rusos en territorio ucraniano», dijo Merkel a Putin en conversación telefónica en la tarde del miércoles, según el portavoz.

Ucrania pidió el miércoles «ayuda» a la OTAN y denunció el avance de blindados rusos en una nueva zona de combates, en momentos en que los separatistas retomaban la iniciativa en el este del país.

Según el ejército ucraniano, una columna de 100 vehículos y aparatos «como tanques, blindados, lanzacohetes múltiples Grad» ingresó a Ucrania desde Rusia y avanzaba por una zona de la región de Donetsk en la que había combates desde el lunes.

Kiev también afirmó el miércoles que tropas rusas que habían ingresado en Ucrania instalaron un «cuartel general» en la región de Donetsk.

Síguenos por @800noticias