Banco Santander aumenta capital para cerrar compra del 100% de filial brasileña - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID, (AFP) – Los accionistas del Banco Santander aprobaron este lunes un aumento de hasta el 5,6% del capital de la entidad española, para cerrar la compra del 100% de su filial brasileña, en la primera junta de accionistas presidida por Ana Patricia Botín.

La decisión «afianza la diversificación geográfica del grupo, que será clave para consolidar esta nueva fase de crecimiento de nuestros beneficios», indicó la nueva presidenta del primer banco de la eurozona por capitalización bursátil (92.000 millones de euros), ante la junta general extraordinaria de accionistas, reunida en Santander (norte).

La junta extraordinaria, anunciada en abril, aprobó el aumento de capital necesario para financiar la compra de la parte de la filial brasileña que el Santander no posee aún, es decir un 24,75%, precisó la entidad española.

«Esta operación muestra la confianza del grupo en Brasil», un país que en 2013 aportó más del 20% de los beneficios al banco, convirtiendo la filial brasileña en la más importante junto con la del Reino Unido.

La oferta es voluntaria y no está condicionada a un nivel mínimo de aceptación entre los accionistas minoritarios. El aumento de capital alcanzará un máximo del 5,62% del capital del Santander.

La presidenta, designada sucesora de su padre Emilio Botín tras el fallecimiento de éste el 10 de septiembre, se presentó ante la junta extraordinaria con una bufanda roja, como su padre que solía llevar una corbata roja, el color de la compañía.

«Tengo total confianza en que juntos lograremos hacer del Santander en cada uno de los mercados donde operamos la entidad de referencia», dijo la directiva a los accionistas.

Ana Patricia Botín dijo que se seguirá la estrategia de su padre durante los 28 años que estuvo al frente de la entidad, «prudente en los riesgos, centrada en el cliente y en la banca comercial».

No obstante, advirtió, «continuar con la trayectoria de éxito de las últimas décadas no será fácil: el nuevo entorno competitivo y el entorno regulatorio son cada vez más exigentes».

 

Hacia las 12:10 P.M GMT, el título del Banco Santander cedía en la bolsa de Madrid un 0,13%, a 7,675 euros, dentro de un índice IBEX 35 en baja de 0,23%.

Síguenos por @800noticias