Ban Ki-Moon visita parque eólico en Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MANAGUA, (AFP) – El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, visitó este martes un parque eólico en Nicaragua, uno de los tres países del continente con mayor avance en la generación de energías limpias.

El diplomático recorrió el parque eólico Camilo Ortega, una de las tres plantas de aerogeneradores instalados en Rivas, en el sur del país, hasta donde se trasladó en helicóptero desde Managua.

El presidente de la empresa Nacional de Electricidad (Enel), Salvador Mansell expuso a Ban que Nicaragua ha logrado aumentar a un 58% la generación de energía con fuentes renovables, como la eólica.

A su llegada a Nicaragua en la mañana del martes, Ban se mostró interesado en «conocer de cerca los esfuerzos de Nicaragua en relación a la energía renovable», una de las iniciativas que impulsa la ONU a través del programa «Energías Renovables para Todos».

Nicaragua es el tercer país después de Brasil y Chile en desarrollar la generación de energías limpias a través de fuentes renovables como el agua, aire, geotermia y biomasa, según organismos especializados de la región como Climascopio.

Nicaragua espera transformar su matriz energética en el 2029, con una generación de más del 90% de producción de energía con fuentes renovables.

Nicaragua ha ido rompiendo la dependencia del petróleo para la generación de energía, que en el año 2007 abarcaba más del 80% y era causa de continuas crisis energéticas, con apagones de hasta 12 horas diarias.

 

Síguenos por @800noticias