Ban Ki-moon viajará mañana a Medio Oriente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará mañana a Oriente Próximo para tratar de impulsar un alto el fuego entre israelíes y palestinos, informó hoy el subsecretario político de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman. 

El representante de la ONU hizo el anuncio en su intervención al inicio del debate que mantiene hoy el Consejo de Seguridad sobre la situación en Gaza, en la que también criticó a ambos bandos por volver a la violencia tras el fin de la tregua humanitaria de cinco horas que se respetó el jueves. 

Feltman, que condenó el lanzamiento «indiscriminado» de cohetes desde Gaza, aseguró que la preocupación de Israel por su seguridad es «legítima», pero criticó la «dura respuesta» que está dando a los ataques. 

Entre otras cosas, rechazó el asesinato de cuatro niños en una playa de Gaza el miércoles y de otros tres menores de una misma familia ayer. 

«No hace falta más para ilustrar que la violencia debe terminar», indicó el subsecretario de la ONU, quien llamó a las dos partes a un cese de las hostilidades. 

Según Feltman, en su visita, de la que no se precisó cuál es el punto de llegada ni qué zonas incluirá, Ban Ki-moon tratará de ayudar a israelíes y palestinos, en coordinación con actores regionales e internacionales, a «parar la violencia y encontrar una salida». 

Además, el viaje buscar «expresar solidaridad» con la población de las dos partes, explicó.

 

Información http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/07/678-587343-9-ban-kimoon-viajara-manana-a-medio-oriente-para-buscar-un-alto-el-fuego-en-gaza.shtml

Síguenos por @800noticias