Ban Ki-Moon: Venezuela debe resolver crisis pacíficamente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon instó el viernes a Venezuela a resolver sus problemas mediante un diálogo pacífico.

«Yo he estado siguiendo muy de cerca la situación actual (de Venezuela) y espero que todos estos temas, cualesquiera sean sus causas, sean resueltos a través de un diálogo pacífico», dijo al ser consultado sobre el tema durante una breve rueda de prensa tras participar en la sesión inaugural de un encuentro internacional de ONU Mujeres.

Agregó que «lamento tanto estas muertes y al mismo tiempo estoy pidiendo al gobierno y a todas las personas… que se sienten juntas a resolver el problema».

Recordó que diversas organizaciones, como la Unión de Naciones Suramericanas, el Vaticano y gobiernos de la región están impulsando una «resolución armoniosa» de la situación de Venezuela.

Ban había expresado a través de un comunicado su preocupación por los nuevos hechos de violencia en Venezuela.

El martes Kluiverth Roa, de 14 años, fue asesinado durante una protesta en la ciudad de San Cristóbal. Al día siguiente otros cuatro estudiantes resultaron heridos en protestas entre manifestantes y la policía en la ciudad de Mérida. Hay 15 detenidos en San Cristóbal, Táchira, luego de que la muerte del joven Roa ocasionara más manifestaciones en el país.

La tensión en el país se ha agudizado tras la detención del alcalde de la región metropolitana de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, acusado de participar en un presunto golpe de estado en contra de Nicolás Maduro, según denuncias del propio mandatario.

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias