Ban Ki-moon pide que se investigue intento de golpe en Gambia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este miércoles que se investigue el intento de golpe para derrocar al presidente de Gambia, Yahya Jammeh, al tiempo que el Consejo de Seguridad se reúne para discutir sobre la agitación en el país.

Jammeh, que se encontraba de visita en Dubái, regresó en la noche del martes a Banjul, horas después de que hombres armados atacaran el palacio presidencial para intentar derrocar al gobierno.

Ban urgió al gobierno y las fuerzas de seguridad y defensa en Banjul a “actuar en pleno respeto de los derechos humanos”.

“Recalcando la seriedad de cualquier intento de derrocar gobiernos por la fuerza, el secretario general insta al establecimiento de una investigación transparente de los eventos del 30 de diciembre, en cumplimiento del debido proceso y respeto del estado de derecho”, sostuvo en un comunicado un portavoz de Ban.

El Consejo de Seguridad se reunió el miércoles a puertas cerradas para discutir la situación en Gambia a pedido de Chad, que tiene en diciembre la presidencia rotativa de este cuerpo formado por 15 países.

 

 

Síguenos por @800noticias