Ban Ki-moon pide en el Consejo de Seguridad un cese el fuego en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este jueves ante el Consejo de Seguridad, un cese el fuego entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza, y llamó a la comunidad internacional a detener la escalada de violencia en esa zona.

«Es más urgente que nunca intentar encontrar un terreno de consenso para lograr un retorno a la calma y a un acuerdo de cese el fuego», declaró Ban durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad. El jefe de la ONU reiteró además «su llamado a ambas partes a mostrar la máxima moderación».

Ban dijo que Hamas y la Yihad Islámica lanzaron más de 550 cohetes y tiros de mortero contra Israel desde la Franja de Gaza en los últimos días y que Israel realizó más de 500 ataques aéreos sobre Gaza.

Se informó que 88 palestinos, civiles la mayoría, han muerto por esos ataques, 339 resultaron heridos y que 150 viviendas fueron destruidas o severamente dañadas, Otras 900 personas fueron desplazadas.

«Una vez más los civiles están pagando el precio de la continuación del conflicto. Mi principal preocupación es la seguridad y el bienestar de los civiles, no importa de dónde sean», dijo en el Consejo de Seguridad.

Síguenos por @800noticias