Ban Ki-moon llega el miércoles en visita oficial a Paraguay - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Asunción, Paraguay | AFP. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, llegará el miércoles a Paraguay para una visita oficial de dos días que incluye una breve gira a la represa hidroeléctrica de Itaipú, la de mayor potencia en el mundo, antes de viajar el jueves a Chile.

Se trata de la primera visita de la máxima autoridad de la ONU a Paraguay en 56 años y la tercera visita que realiza Ban ki-moon a Chile, la última en febrero de 2010 poco después del fuerte terremoto que golpeó a ese país. 

La agenda del secretario general de la ONU incluye encuentros con el presidente Horacio Cartes, representantes de la sociedad civil y pueblos indígenas, antes de continuar viaje a Santiago de Chile, segunda escala de su periplo sudamericano.

Su arribo en Asunción está previsto para las 09H55 locales (12H55 GMT) del miércoles y se enmarca en una visita para repasar los programas de cooperación de la ONU en este país, uno de los que sufre mayor desigualdad social en América Latina.

El día jueves, Ban Ki-moon se trasladará en avión a la represa hidroeléctrica de Itaipú, de administración compartida entre Paraguay y Brasil, ubicada a 350 al este de la capital.

Luego de reuniones con el gabinete del presidente Cartes y personal de la oficina de la ONU en este país, Ban Ki-moon ofrecerá una conferencia sobre el papel del organismo internacional en el Congreso.

El jueves en la noche viajará a Chile para asistir el 27 y 28 de febrero al evento «Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente», organizado por el Gobierno de Chile en colaboración con ONU Mujeres, que tendrá como participantes a la banquera española Ana Botín y la activista cubana Mariela Castro, entre otras líderes.

Síguenos por @800noticias