Ban Ki-moon intenta mantenerse neutral ante debut de ‘su’ Corea del Sur en Brasil-2014 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

GINEBRA, (AFP) – El secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon, declaró que intentaba mantenerse neutral pese a que su selección de Corea del Sur debuta este martes en el Mundial de Brasil-2014 de fútbol ante Rusia.

«Se trata de una cuestión muy delicada y sensible para mí», dijo sonriente Ban Ki-moon cuando la prensa le preguntó sobre su apoyo a la selección de su país en la Copa del Mundo.

«No puedo ocultar mi sentimiento personal y mi respaldo al equipo surcoreano. Pero como secretario general [de la ONU], es muy importante mantenerme imparcial. Apoyo a todas las selecciones que participan en el Mundial», expresó este martes.

«Pero deben saber que al mismo tiempo, cuando la selección surcoreana juega contra otros equipos, como por ejemplo contra Rusia hoy [martes], mi corazón late más rápido que de costumbre», añadió.

Corea del Sur hará su debut en el Mundial de Brasil-2014 este martes contra Rusia, a las 10:00 pm, en el marco del grupo H.

De todos modos, Ban Ki-moon reveló que había encontrado la fórmula para garantizar su imparcialidad.

«Decidí no mirar el partido, me voy a enterar del resultado por medio de mis colaboradores mañana [miércoles] por la mañana», explicó.

«Les deseo lo mejor a todas las selecciones. El deporte tiene un increíble poder de reunir a los pueblos», concluyó el secretario general de la ONU.

Síguenos por @800noticias