Ban Ki-moon: acuerdo de Lima sobre clima prevé éxito en París | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP. El secretario general de la ONU Ban Ki-moon se congratuló este domingo por el acuerdo para luchar contra el calentamiento climático adoptado en Lima, estimando que abre el camino para un éxito de la conferencia climática de París de diciembre de 2015.

Citado por su portavoz en un comunicado, Ban “saludó el éxito” de estas negociaciones maratónicas y señaló que “las decisiones adoptadas en Lima (…) abren el camino a la adopción de un acuerdo universal y significativo en 2015”.

Ban urgió a todas las partes a participar en las reuniones que tendrán lugar en febrero próximo “para entrar en negociaciones a fondo sobre el borrador” que debe aprobarse en la conferencia de París.

La conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP20) acordó la madrugada del domingo en Lima un formato de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que deben asumir los países para sellar en 2015 un acuerdo contra el calentamiento global.

Las países deben anunciar en los próximos meses sus compromisos de reducción de las emisiones globales entre un 40 y un 70% hasta el 2050, una necesidad para poder limitar a 2°C el incremento de la temperatura del planeta.

Síguenos por @800noticias