Avioneta estrellada en sur de México transportaba cocaína | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

México, | AFP. Una avioneta que se estrelló el martes en una zona fronteriza entre México y Guatemala, causando la muerte de los dos pilotos, iba cargada con cocaína, informó este jueves una autoridad estatal.

La aeronave se desplomó en una zona boscosa del municipio de Las Margaritas (estado de Chiapas, sureste), limítrofe con Guatemala, poco después de despegar desde una pista clandestina cercana, reportó el fiscal de Chiapas, Raciel López Salazar.

Entre los restos de la avioneta tipo Cessna, policías y militares encontraron “los cuerpos de dos personas del sexo masculino que hasta el momento no han sido identificados, y 18 kilogramos de polvo blanco, que luego de realizar los exámenes químicos se concluyó que corresponde a cocaína”, señaló el funcionario.

Los investigadores lograron la detención de un hombre que admitió que era el vigilante de la pista clandestina.

El detenido “confesó haber participado cargando y abasteciendo de combustible minutos antes del accidente de la aeronave”, señaló el fiscal.

La fiscalía aún no ha establecido las causas del accidente, aunque autoridades locales advirtieron que pudo ser derribada por los fuertes vientos que azotan la zona.

México y Centroamérica son un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas desde Suramérica hacia Estados Unidos. 

Washington calcula que 90% de la cocaína que se consume en su territorio pasa en vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Síguenos por @800noticias