Aviones franceses se posicionan en Jordania para luchar contra el Estado Islámico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Niamey, Nigeria| AFP | Aviones Mirage del ejército francés están «posicionados» en Jordania para luchar en Irak contra el grupo Estado Islámico (EI), anunció el domingo el primer ministro francés, Manuel Valls, de visita a Níger.

«Desde hace varias horas, nuestros Mirage están posicionados en […] Amán, en Jordania», declaró Valls en Niamey, adonde llegó para una visita consagrada a la lucha antiterrorista en el Sahel.

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció el miércoles el despliegue de seis Mirage 2000-D en Jordania, además de los nueve Rafale basados en los Emiratos Árabes Unidos, para luchar contra el EI.

Desde Jordania, país vecino de Irak, se facilitarán las intervenciones en territorio iraquí donde Francia lleva a cabo misiones de apoyo aéreo al ejército nacional y a los combatientes kurdos contra el grupo yihadista.

Hasta ahora, la operación francesa «Chammal» contaba sobre todo con los nueve Rafale desplegados en la base francesa de Al Dhafra en los Emiratos, es decir, entre dos y tres veces más lejos de Irak que Jordania.

Síguenos por @800noticias