Avería en la central nuclear sudafricana hace prever nuevos cortes eléctricos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Johannesburgo, Sudáfrica | AFP. Una de las unidades de la central nuclear de Koeberg, cerca de El Cabo, quedó fuera de servicio este domingo por una avería que no concierne al reactor, indicó la compañía de electricidad sudafricana Eskom, que ya tenía problemas para satisfacer la demanda. 

 

«La unidad 1 de la central de Koeberg está fuera de servicio por una avería del transformador principal», informó la empresa pública en su cuenta de Twitter, precisando que ni la unidad 2 ni «el reactor nuclear se han visto afectados».

Koeberg, la única central nuclear del continente africano, tiene una capacidad de 1.800 megavatios, de los que la mitad no estarán disponibles mientras dure el fallo técnico. Eskom lleva semanas sufriendo cortes por lo anticuado de sus instalaciones, que apenas llegan para abastecer la demanda de 30.000 megavatios diarios en el país.

El menor fallo puede dejar a toda Sudáfrica sumida en la oscuridad, y estos problemas persistirán al menos hasta abril, según Eskom.

 

«Incluso si el sistema permanece estable, podría ser vulnerable durante la noche», afirmó la compañía en la red social de microblogging, precisando que dará más detalles sobre la situación junto al gobierno el lunes por la mañana (horario local).

Síguenos por @800noticias