Australia: las víctimas del MH17 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Australia celebró hoy una ceremonia oficial de recuerdo a las 298 víctimas del avión del vuelo MH17 de Malaysia Airlines abatido el mes pasado en el este de Ucrania, 38 de ellos ciudadanos o residentes australianos.

Familiares y amigos de las víctimas participaron junto a las autoridades del país y los embajadores de Holanda y Malasia, en una ceremonia que tuvo lugar en la catedral de Saint Patrick en Melbourne.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, reiteró su determinación en hacer justicia y retornar al país «a las 298 asesinadas, incluidas 38 hombres, mujeres y niños que consideraban Australia como su hogar».

«No podemos rellenar el vacío en el corazón de la gente. No podemos aliviar el dolor de la pérdida. No podemos resolver el misterio del dolor y muerte innecesarios, pero podemos rearmarnos contra la desesperación respondiendo al mal con bondad», dijo Abbott.

«Hoy, como país, demostramos al mundo cuánto valoramos la vida, cómo nos unimos para velar a los nuestros, y cómo despedimos a los que se han ido con el honor y el respeto que merecen», dijo por su lado el Gobernador General, Peter Cosgrove.

La ceremonia se celebró después de que el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, anunciara la detención temporal de la búsqueda de restos humanos y materiales del avión ante el deterioro de la seguridad en la zona, donde combaten el ejército de Ucrania y los separatistas.

El jefe de la misión australiana de rescate en Ucrania, Angus Houston, insistió que los investigadores mantienen el compromiso de dar a los familiares de las víctimas el final en el caso que se merecen.

«Cuando las condiciones de búsqueda y seguridad mejoren haremos una inspección final para garantizar que hemos recuperado todos los restos identificables», dijo Houston en un comunicado.

El Boeing-777 de Malaysia Airlines que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur fue derribado por un misil tierra aire cuando sobrevolaba la zona en el este de Ucrania donde siguen los combates entre el Ejército ucraniano y rebeldes prorrusos.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias