Australia afirma que quedan cuerpos en el lugar del avión malasio derribado en Ucrania | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SÍDNEY, (AFP) – El primer ministro australiano, Tony Abbott, afirmó este sábado que sigue habiendo cuerpos en el lugar donde fue derribado hace más de una semana un Boeing 777 de Malaysia Airlines, en el este de Ucrania.

El avión, probablemente derribado por un misil el 17 de julio con 298 personas a bordo, en su mayoría holandeses, transportaba a 28 australianos y a nueve residentes permanentes en Australia.

“Hay cuerpos que no han sido recogidos. Y es la presencia de estos cuerpos lo que hace más importante que nunca el envío de una misión internacional al lugar”, declaró Abbott, quien precisó que la implicación de Australia en la región es estrictamente humanitaria.

“Se trata, insisto, en una misión humanitaria. Otros pueden implicarse, si lo desean, en la política en Europa central, nuestro objetivo es identificar a nuestros muertos y repatriarlos”, afirmó.

El primer ministro aseguró que el tiempo apremia porque los cuerpos se deterioran.

Australia prevé enviar a 190 policías y a miembros de la Fuerza de Defensa Australiana (ADF) para participar en la misión internacional destinada a garantizar que todos los cuerpos sean recogidos.

Síguenos por @800noticias