Aumentan a 21 los muertos en ataque contra mezquita chiita en Pakistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Peshawar, Pakistán | AFP | El balance de muertos del ataque perpetrado el viernes por un comando talibán contra una mezquita chiita de Peshawar (noroeste de Pakistán) aumentó a 21 muertos, después de que uno de los heridos sucumbiera a sus heridas, indicaron este sábado las autoridades.

«El balance de muertos ha aumentado a 21», declaró a la AFP un alto mando de la policía local, Mian Saeed.

Un responsable del complejo hospitalario de Hayatabad, Tauheed Zulfiqar, confirmó el nuevo balance y dijo que el herido, que estaba en la unidad de cuidados intensivos, murió el sábado por la mañana.

«Unos 40 heridos continúan ingresados en diferentes hospitales», agregó Zulfiqar.

Según la policía, tres hombres con chalecos explosivos y armas entraron en el recinto de la mezquita Imamia de la minoría chiita en Peshawar a la hora de la principal oración del viernes, y la atacaron con granadas.

El ataque fue reivindicado por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), aliado de Al Qaida y principal grupo rebelde en el país.

Peshawar suele ser blanco de atentados, debido sobre todo a su proximidad a las zonas tribales fronterizas con Afganistán, principales refugios de los rebeldes talibanes que luchan contra el gobierno de Islamabad.

Este nuevo acto de violencia se produjo dos semanas después de que 61 personas perdieran la vida en Shikarpur (sur), en un atentado contra una mezquita chiita, que suele ser blanco de extremistas sunitas próximos a los talibanes y a Al Qaida.

Los chiitas representan alrededor del 20% de la población en un país de 200 millones de habitantes y de mayoría sunita.

 

Síguenos por @800noticias