Ataques armados deja cinco muertos, entre ellos policías - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Las Vegas. Tres personas, entre ellas dos policías, resultaron muertas en un tiroteo en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos) perpetrado ayer por dos pistoleros, un hombre y una mujer, que posteriormente se suicidaron, informó CNN, citando a la policía local.

Según la cadena, dos personas ingresaron al fin de la mañana en una pizzería del este de las ciudad, donde abatieron a dos policías, en lo que hace pensar en una emboscada. Uno murió de inmediato, y el otro en el hospital.Larry Hadfield, portavoz de la policía de Las Vegas, dijo que los hechos comenzaron el domingo a eso delas 11:30 de la mañana, cuando un hombre y una mujer entraron a la pizzería CiCi’s y dispararon contra dos policías que almorzaban en el lugar. Posteriormente, el hombre y la mujer se dirigieron a un supermercado Walmart, al otro lado de la ruta, donde mataron a una tercera persona, probablemente tras un intercambio de disparos. Luego se suicidaron. Habían establecido “una suerte de pacto de suicidio” entre ellos, indicó la policía, citada por el diario local The Review Journal.

Según la misma fuente, justo antes de disparar a los policías, uno de los dos agresores habría gritado: “es el comienzo de una revolución”. Antes de dirigirse al supermercado, habrían tomado las armas y las municiones de los dos agentes”. En el supermercado, uno de los dos tiradores gritó: “Todo el mundo fuera”, agregó esta fuente. Testigos escucharon varios disparos al interior del Walmart. Tiroteos de este tipo se producen habitualmente en Estados Unidos. El jueves, en la universidad de Seattle (noroeste) una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo.El alcalde de la ciudad denunció “una epidemia” de violencia generada por armas de fuego en el país. A pesar de los múltiples ataques mortales contra la ciudadanía en Estados Unidos, los legisladores no han logrado poner controles a la venta de armas debido a la oposición del poderoso lobby de la Asociación Nacional del Rifle (ANR).

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/mundo/717314-217/ataques-armados-deja-cinco-muertos-entre-ellos-polic%C3%ADas
Síganos en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter

Síguenos por @800noticias