Assad es informado por los aliados sobre los ataques en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bashar al Assad dijo que recibe “información” sobre los ataques aéreos de la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria, y afirmó que estos podrían ayudar a su gobierno si fueran “más serios”.

En una entrevista con la BBC publicada ayer, el presidente sirio desmintió que su ejército esté usando barriles de explosivos, que han matado a miles de civiles en las zonas rebeldes.

“A veces envían un mensaje, un mensaje general”, dijo Assad en una entrevista con la BBC en Damasco, refiriéndose a la alianza liderada por Estados Unidos, que desde el 23 de setiembre bombardea por aire al grupo Estado Islámico en territorio sirio.

“No hay diálogo. Digamos que hay información, pero no diálogo”, explicó. “No hay una cooperación directa”, añadió, precisando que la información le llega al gobierno sirio por terceras partes.

Damasco aceptó a regañadientes la campaña de ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) iniciada en setiembre en su territorio, y ha criticado en muchas ocasiones a la coalición liderada por Estados Unidos por no coordinarse con el gobierno sirio. Según el ejecutivo, los ataques aéreos no pueden derrotar al grupo yihadista mientras la comunidad internacional no coopere con las tropas sirias.

Assad dijo que los ataques aéreos podrían ayudar a su gobierno, pero lamentó que de momento estos no hayan sido lo suficientemente “serios”. Dicha campaña aérea “tendrá algunos beneficios, pero si es más seria, más eficaz y más eficiente”.

Según varios analistas, la campaña aérea contra el EI le ha permitido al gobierno sirio concentrarse en otros grupos rebeldes. 

Varios líderes opositores han acusado precisamente a Washington de abandonarlos, y de dedicarse sólo a atacar a los yihadistas pero no a las fuerzas de Assad.

Una gran parte del territorio escapa al poder en Siria, donde la emergencia del EI desde 2013 ha eclipsado la guerra entre rebeldes sirios moderados y el régimen, que el próximo 11 de marzo entrará en su quinto año.

 

Información http://www.losandes.com.ar/article/assad-es-informado-por-los-aliados-sobre-los-ataques-en-siria

Síguenos por @800noticias