Asesinato de niños «no quedará impune» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenó hoy el asesinato de al menos una docena de niños en los últimos días en el país y aseguró que esos crímenes «no quedarán impunes».

En declaraciones a periodistas en la norteña ciudad de San Pedro Sula, Hernández dijo que esos asesinatos son «algo que indigna e incomoda mucho» y pidió a la población que dé «espacio» a los operadores de justicia para que realicen las investigaciones correspondientes.

El gobernante lamentó la muerte de unos ocho niños en menos de un mes en la colonia La Pradera, de la ciudad norteña de San Pedro Sula, que presuntamente fueron asesinados por pandilleros porque se negaron a formar parte de las «maras» (pandillas).

También condenó la muerte de al menos cinco jóvenes en el centro de corrección de menores El Carmen, de San Pedro Sula, tras la explosión de una granada de fragmentación el domingo pasado.

Hernández señaló que las fuerzas de seguridad capturarán a los responsables de esos crímenes «dónde sea que estén» y reiteró que la muerte de los infantes «no quedará impune».

Destacó que «existen dos hipótesis» que señalan que ambos casos están relacionados, aunque no ofreció más detalles.

Honduras, donde 458 menores de 14 años murieron en circunstancias violentas entre 2010 y 2013, vive una ola de delincuencia común que deja un promedio de 15 muertos diarios, según organismos locales.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias