Asesinato de diputado venezolano «no debe quedar impune» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió este viernes que el asesinato del diputado chavista venezolano Robert Serra y su compañera «no debe quedar impune», y expresó su apoyo a las pesquisas oficiales.

«Este crimen horrible cometido contra una pareja joven, querida por su pueblo y respetada por la defensa inclaudicable de sus ideales, no debe quedar impune», dijo Insulza citado en un comunicado.

«Condenamos la violencia insensata y apoyamos plenamente los esfuerzos del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por encontrar y sancionar ejemplarmente a quienes han cometido este vil atentado», agregó.

El diputado y su compañera, María Herrera, fueron asesinados la noche del miércoles con arma punzocortante en su casa, en una zona popular de Caracas, presuntamente a manos de sicarios, según las primeras investigaciones.

El presidente Nicolás Maduro sostuvo el jueves que el homicidio fue un «ataque artero, premeditado y calculado» para desestabilizar a Venezuela, considerado el segundo más violento país del mundo y sumido en la polarización política.

Insulza envió a los familiares de Serra y Herrera y a todos los venezolanos sus «sentidas condolencias por la temprana desaparición de este líder juvenil y su compañera».

El crimen se suma a otros que han conmocionado este año a Venezuela como el del exjefe de inteligencia Eliézer Otaiza y el de la actriz y exreina de belleza Mónica Spear.

Con una tasa de 53 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la ONU considera a Venezuela el segundo país más violento del mundo, superado solo por Honduras (90,4 por cada 100.000).

Síguenos por @800noticias