Asaltan una Iglesia en Argentina y dejan maniatado al cura - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – Cuatro personas armadas con cuchillos asaltaron una iglesia en Buenos Aires, dejaron maniatado al párroco con cables, y huyeron con dinero destinado a refacciones en la capilla, informó este miércoles la prensa local.

«En un momento fui hasta la casa parroquial y me encontré con los ladrones adentro, dos mujeres de unos 30 años, y dos hombres, de entre 30 y 35 años», dijo el cura Hernán Ustariz de la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Castelar, periferia oeste de la capital argentina.

Según explicó, los ladrones se llevaron dinero, una computadora y otros objetos de valor que hallaron en la Iglesia y antes de escapar lo ataron con cables de electricidad.

Los robos y asaltos en Iglesias se han repetido con frecuencia en la capital argentina.

El anterior que tomó estado público tuvo como víctima al arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, sucesor de monseñor Jorge Bergoglio como primado de Argentina tras ser elegido como papa Francisco.

Poli sufrió el robo de un portafolios en la parroquia de Guadalupe en el exclusivo barrio de Palermo de la capital argentina.

El maletín contenía, entre otros objetos personales un prendedor de oro obsequio del papa Francisco.

La situación llevó a algunas parroquias a contratar seguridad privada ante la reiteración de robos a feligreses y religiosos, algunos incluso violentos en los que los párrocos resultaron golpeados.

Tal es el caso de la Iglesia Patrocinio San José, ubicada en el exclusivo barrio porteño de Recoleta, en la capital argentina, cuyas autoridades cansadas de los asaltos contrataron a un uniformado cuyo salario es solventado con aportes de los fieles.

Síguenos por @800noticias