Arrestada la exvicepresidenta de Korean Air por el incidente de los frutos secos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Seúl, Corea del Sur | AFP | La exvicepresidenta de Korean Air, Cho Hyun-Ah, fue arrestada este martes por haber hecho expulsar durante un vuelo a un tripulante de cabina que le sirvió mal unos frutos secos, indicó una cadena de televisión.

Chi tuvo que dimitir después del escándalo provocado por su comportamiento. El 5 de diiciembre, durante un vuelo entre Nueva York y Seúl, Cho, que viajaba en primera, se indignó cuando le sirvieron unos frutos secos cuando no debían y por el hecho de que iban en una bolsa y no en un bol.

Luego obligó a un responsable de la tripulación a bajar del avión, por lo que el aparato tuvo que volver a la puerta de embarque y el vuelo tuvo un retraso de varios minutos.

La cadena de noticias YTN mostró imágenes de Cho cuando era llevada a prisión después de que la fiscalía ordenara su detención la semana pasada. La mujer, de 40 años, andaba cabizbaja y dijo «lo siento», según las imágenes de la cadena.

Cho Hyun-Ah, hija del del presidente de la compañía Cho Yang-Ho y dueño del conglomerado Hanjin Group, está acusada de violar las normas de seguridad de la aviación, de coacción y de interferencia en el cumplimiento del deber.

Otro responsable de la compañía, que no fue identificado, fue detenido el martes acusado de destruir pruebas del incidente.

Síguenos por @800noticias