Argentina YPF firma acuerdo con ecuatoriana Petroamazonas por 170 M USD - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – La petrolera argentina YPF cerró este miércoles un acuerdo con la estatal ecuatoriana Petroamazonas para mejorar la producción en El Campo Yuralda, en la región centro-norte de Ecuador, con una inversión de unos 170 millones de dólares.

El acuerdo tendrá una vigencia de quince años y contempla «la perforación de al menos diez pozos, recuperación mejorada (EOR), y actividades tendientes a incrementar la producción de petróleo» en el campo ubicado en la provincia del Napo, según un comunicado de YPF.

«Parece oportuno volver a la arena internacional junto con una empresa como Petroamazonas, que tiene experiencia como operadora, un fuerte arraigue nacional, y una filosofía de trabajo similar a la nuestra. Es un desafío importante y creemos que a partir del trabajo conjunto podremos obtener muy buenos resultados», dijo el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Petroamazonas había seleccionado a YPF en marzo pasado como la primera compañía en orden de prioridad para negociar acuerdo sobre El Campo Yuralda, por la experiencia de la compañía en el desarrollo de campos maduros.

Síguenos por @800noticias