Argentina y Rusia firmarán este sábado distintos acuerdos bilaterales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, arribó este sábado a Buenos Aires, capital de Argentina, como parte de su gira por América Latina. 

El mandatario ruso llegó al país austral pasadas las 5:00 de la madrugada (hora local) procedente de Nicaragua, luego de visitar La Habana, Cuba, primer destino de su gira, de acuerdo con la agencia de noticias Telam. 

Putin se prevé que sostenga un encuentro con su homóloga argentina, Cristina Fernández, a la 1:00 de la tarde (hora local) en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino. Ambos mandatarios analizarán diversos temas bilaterales y firmarán distintos acuerdos.

Asimismo, en la agenda del presidente ruso está colocar un ofrenda floral al general San Martín, en la plaza homónima de Retiro. También participará en la cena en su honor que brindará Fernández en el Museo del Bicentenario.

De Argentina, Putin partirá a Brasil para asistir a la final del Mundial de Fútbol 2014 y la ceremonia de clausura donde Brasil pasará el relevo a Rusia. También la visita a Brasil servirá para participar en la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se llevará a cabo en Fortaleza del lunes 14 al miércoles 16 de julio.

 Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias