Argentina contribuirá con reconstrucción de Gaza | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, manifestó este domingo su interés, en nombre de la nación suramericana, para recabar ayuda para la reconstrucción de Gaza.

En la Conferencia Internacional sobre Palestina que se efectúa en El Cairo, Egipto, Timerman expresó que la solidaridad de Argentina hacia Palestina se realizará en un marco de cooperación Sur-Sur sin ningún tipo de condicionamientos o imposiciones, reseña la agencia Prensa Latina.

La reunión que se lleva a cabo en la capital egipcia cuenta con la participación de más de 70 países y organizaciones internacionales. El evento fue inaugurado por el presidente anfitrión, Abdelfatah al-Sisi, y por su homólogo de Palestina, Mahmud Abás.

Una nota de prensa difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país suramericano, citada por la agencia, señala que la contribución argentina se llevará a cabo en las áreas de poblaciones desplazadas, agua corriente y aguas servidas, salud, remoción de municiones sin explotar y reconstrucción del tejido social, entre otras.

En términos concretos, significará la presencia de 236 misiones técnicas de 161 expertos, 14 de ellas en materia agrícola y pesquera, 41 en salud, 93 en asistencia humanitaria y post-conflictos y 13 sobre desarrollo social. Además, la nación suramericana proveerá 72 millones de litros de agua potable y proyectos para seguridad alimentaria que beneficiarán a mil familias, refiere la nota.

Por otro lado, el Grupo de Parlamentarios Amigos de Palestina impulsa una campaña de ayuda humanitaria, en la que recaba artículos, básicamente escolares y médicos, para enviarlos a la población de Gaza, que fue bombardeada salvajemente por el Ejército de Israel en julio pasado.

También efectúo, el pasado 2 de octubre, en el Congreso de la Nación, un Festival de Concientización y Apoyo al pueblo palestino, en el cual se llamó a poner fin a la agresión israelí y se instó a Tel Aviv a aceptar la creación de un Estado de ese pueblo árabe.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias