Aplicarán estudio en Austria a restos hallados en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó hoy que expertos austriacos confirmaron la necesidad de un nuevo estudio de los restos presuntamente pertenecientes a normalistas desaparecidos en Iguala, estado de Guerrero.

La PGR señaló, mediante su cuenta de Twitter, que tras la aplicación de técnica para evaluar ADN mitocondrial, no se encontró una cantidad útil a fin de obtener perfil genético.

El dictamen de los especialistas austriacos establece que «el calor excesivo ha destruido el ADN y el ADN mitocondrial», no obstante, el informe señala la posibilidad de utilizar una tecnología novedosa llamada Secuenciación Masivamente Paralela (SMP).

Hay oportunidades de que ese método proporcione resultados útiles para ayudar a identificar víctimas, según la notificación de los expertos, dado a conocer por la PGR.

«Las especificaciones técnicas de la SMP son más prometedoras que cualquier otro método de identificación de genética molecular, en donde el principal riesgo es que los extractos de ADN sean consumidos sin obtener ningún resultado adicional de ADN», detalla el documento.

Explica que «esperamos que estos análisis tomen tres meses pero no podemos proporcionar una fecha de terminación definitiva; la PGR ha solicitado al Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck que proceda con tales estudios».

El gobierno mexicano pidió a esa institución austriaca el peritaje de un total de 17 restos óseos, pero hasta el momento sólo se logró la identificación genética de Alexander Mora -uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado-, a través de análisis de ADN mitocondrial.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos por @800noticias