Angelina Jolie contra «impunidad» por secuestro de colegialas en Nigeria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LONDRES, (AFP) – La actriz Angelina Jolie, que copresidirá en junio una reunión en Londres sobre la lucha contra la violencia sexual en conflictos, pidió el jueves combatir la «impunidad», refiriéndose al secuestro de 200 colegialas Nigeria.

«Esos hombres piensan que pueden abusar de ellas así, venderlas, violarlas, considerarlas como su propiedad porque muchos en el pasado hicieron eso sin tener problemas a causa de la cultura de la impunidad», declaró la estrella estadounidense a la cadena de televisión británica Sky News.

«Es horrible que eso haya llegado a esos niveles», agregó la actriz, interrogada sobre el secuestro de las jóvenes por el grupo islamista armado Boko Haram.

Angelina Jolie estaba en Londres para presentar «Maléfica», próxima producción de Disney, donde interpreta el papel protagonista.

La actriz es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (UNHCR), y presidirá con el secretario de Relaciones exteriores de Gran Bretaña, William Hague, una «Cumbre mundial para poner fin a la violencia sexual en los conflictos», que se llevará a cabo en Londres del 10 al 13 de junio.

Síguenos por @800noticias