Amsterdam ofrece tests de heroína tras la muerte de varios turistas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Haya | AFP | La ciudad de Amsterdam pondrá a disposición de los visitantes tests que permiten detectar heroína, tras la muerte de varios turistas británicos que pensaban que estaban esnifando cocaína, indicaron este jueves medios de comunicación holandeses.

 

Los tests, a un precio de dos euros la unidad, serán vendidas en tiendas de la capital o en la calle, indicó el diario local Het Parool.

Un británico murió en octubre y los cuerpos de otros dos jóvenes de 20 y 21 años fueron hallados el 25 de noviembre en una habitación de hotel de la ciudad, de reputación mundial por su fácil acceso a las drogas.

Consumir heroína, y lo mismo sucede con la cocaína, puede provocar paros cardiacos, y 17 personas han tenido que ser asistidas en los hospitales locales en los últimos meses.

La venta de drogas duras es ilegal en los Países Bajos pero «sin criminalizar, podemos informar más, hacer más tarea de prevención, probar la seguridad», aseguró el alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, en una tribuna publicada en el sitio internet de la ciudad.

Los tests permiten únicamente indicar si hay heroína en la droga que se va a consumir, sin ninguna garantía sobre su pureza.

Síguenos por @800noticias