Alud dejó 18 muertos y más de 90 desaparecidos en Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

105 casas fueron arrolladas por un alud, dejando 18 muertos y más de 90 desaparecidos. El desastre natural se registró el viernes a la noche en la localidad de Jemblung, en el distrito de Banjarnegara, en la provincia de Java Central, en Indonesia, según confirmó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

Alrededor de 700 rescatistas, entre los que se encuentran policías, soldados y civiles, cavaban hoy entre los escombros con sus propias manos, palas y azadones, mientras otros empleaban ramas de bambú para transportar bolsas negras que contenían los restos de los fallecidos. Unos 420 residentes fueron evacuados a refugios temporales.

Los familiares llorosos observaban con horror cómo vecinos y rescatistas recuperaban cuerpos cubiertos de barro de la localidad, mientras que mujeres desconsoladas gritaban en un hospital, según mostró un video de MetroTV.

Nugroho dijo que algunos rescatistas escucharon lo que sonaban como peticiones de auxilio que procedían de entre los escombros, pero que la falta de equipos adecuados les había impedido llegar a las posibles víctimas. «El barro, el terreno escarpado y el mal tiempo dificultan nuestros esfuerzos de rescate», dijo.

Tractores y máquinas excavadoras llegaron más tarde a la zona para contribuir a las labores de rescate.

 

Información http://www.lanacion.com.ar/1752108-un-alud-dejo-18-muertos-y-mas-de-90-desaparecidos-en-indonesia

Síguenos por @800noticias