Alerta máxima por fuertes lluvias en la isla japonesa de Hokkaido | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TOKIO, (AFP) – La Agencia japonesa de meteorología lanzó este jueves de mañana una alerta máxima en parte de la isla septentrional de Hokkaido, a causa de lluvias diluviales que pueden provocar corrimientos de tierra e inundaciones con consecuencias mortales.

Esta advertencia, especial y poco frecuente, significa que el peligro es muy importante, y atañe a las regiones de Ishikari y Sorachi, sobre la costa oeste de Hokkaido.

Un consejo de evacuación fue lanzado a no menos de 700.000 personas de las localidades concernidas, entre ellas la principal ciudad, Sapporo, según la agencia de prensa Jiji.

“Emitimos una alerta especial a causa de lluvias con un peligro sin precedentes, es una situación de urgencia y no sería sorprendente que se produjera una importante catástrofe”, declaró un responsable de la agencia en una conferencia de prensa que tuvo lugar a las 06H40 locales (21H40 GMT del miércoles). Además, se aconsejó a la población guarecerse en lugares seguros.

Trombas de agua se abatían este jueves de mañana sobre Hokkaido, forzando a las autoridades a cortar las carreteras. También se señalaron cortes de corriente eléctrica.

Además se teme que se produzcan lluvias importantes en el este y noreste de la isla, advirtió la agencia, en particular en las provincias duramente afectadas hace tres años y medio exactamente por el tsunami del 11 de marzo de 2011.

Hace menos de un mes, terribles deslizamientos de tierras causaron la muerte de más de 70 personas en la parte norte de la ciudad de Hiroshima (suroeste).

 

Síguenos por @800noticias