Alcaldes Iberoamericanos se solidarizan con Antonio Ledezma - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

En el marco del XXII Congreso del CIDEU sobre «Urbanismo Inclusivo» que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina, Alcaldes de Iberoamérica expresaron su solidaridad con el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Durante este encuentro, mandatarios municipales, locales y representantes de más de 40 ciudades alzaron su voz para rechazar la detención de Ledezma. El  jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri,  aseguró que «se trata de un atropello a la democracia y una vergüenza para el mundo».

Por su parte, la presidente del Instituto Metropolitano de Urbanismo de la Alcaldía, IMUTC,  Zulma Bolívar, hizo entrega a las autoridades locales y al Consejo Rector del CIDEU de una carta enviada por Antonio Ledezma en la cual expresaba que no podía asistir al Congreso debido a la nueva arremetida del Gobierno Nacional en su contra. Su homólogo  de El Hatillo, David Smolansky, también mando una misiva para excusarse ante la situación que se vive en Venezuela.

En su intervención, la Presidente del IMUTC resaltó, que este nuevo atropello contra la Máxima Autoridad Metropolitana es producto del «irrespeto a los derechos constitucionales,  el desconocimiento que el Gobierno Nacional hace a la autonomía de los gobiernos locales  y en la necesidad de condiciones mínimas de gobernabilidad para poder apostar por el desarrollo sostenible de nuestras ciudades».

Más de 40 ciudades participan en el Congreso del CIDEU, con 500 proyectos en 14 ámbitos diferentes, donde se habla de inclusión y participación, se evalúa la gestión de la diversidad, la coordinación entre distintos niveles de gobierno, la cultura como herramienta transformadora y la gobernabilidad para lograr la equidad. Las distintas ciudades exponen sus proyectos y trabajos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente: Prensa Alcaldía Metropolitana

Síguenos por @800noticias