Albania: Incautadas diez toneladas de marihuana en el «reino del cannabis» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TIRANA, (AFP) – La policía albanesa incautó más de 10 toneladas de marihuana y decenas de miles de plantas de cannabis en la localidad de Lazarat, tras tres días consecutivos de sitio en esta localidad conocida como el «reino del cannabis».

Cerca de 800 agentes con uniformes de unidades especiales y vehículos blindados seguían desplegados en la localidad, a 240 km al sur de Tirana, donde se escucharon disparos esporádicos durante la noche.

Según un informe de la policía italiana, Lazarat produce 900 toneladas de cannabis al año con un valor aproximado de 4.500 millones de euros, casi un tercio del producto interior bruto de Albania.

Al principio de la operación de la policía en Lazarat, los traficantes dispararon con metralletas pesadas y cohetes para impedir que la policía entrara en el pueblo. El martes un policía y dos civiles resultaron heridos por los disparos de los traficantes, según la policía.

El pueblo de 2.200 habitantes, se ha convertido desde hace varios años en un gran mercado de trabajo para miles de jornaleros que vienen de diferentes regiones para trabajar en las plantaciones de cannabis.

Síguenos por @800noticias