Al menos siete sismos entre 3,8 y 5,6 grados Richter sacudieron Guatemala | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Guatemala | AFP |Al menos siete sismos de entre 3,8 y 5,6 grados en la escala de Richter, con epicentro en el océano Pacífico (sur), sacudieron este domingo el territorio guatemalteco sin que hasta el momento se reportaran víctimas o daños, informaron fuentes oficiales.

 

Los temblores, dos de ellos con una magnitud de 5,6 grados, se reportaron desde tempranas horas y han sido parte de la jornada dominical de los guatemaltecos en todo el país, e incluso de poblaciones en El Salvador, donde también fueron sensibles.

“La actividad (sísmica) se considera dentro de los rangos propios de la subducción entre las placas de Cocos y del Caribe”, detalló en un comunicado el estatal Instituto de Sismología (Insivumeh).

De su lado, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó en su cuenta de Twitter que los sismos no han provocado víctimas personales o daños materiales y emitió una serie de recomendaciones ante la vulnerabilidad sísmica de Guatemala.

La víspera, un sismo de 4,3 grados con epicentro en la costa del estado mexicano de Chiapas (sureste) estremeció la zona fronteriza entre Guatemala y México, pero no fueron reportados lesionados.

 

Síguenos por @800noticias