Al menos 85 hinchas arrestados por tratar de entrar por la fuerza al Maracaná - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RIO DE JANEIRO, (AFP) – Al menos 85 hinchas sin entradas, muchos con la camiseta chilena, fueron arrestados este miércoles después de tratar de ingresar por la fuerza al estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde Chile se enfrenta a España.

Una hora antes del comienzo del partido entre España y Chile, entre 100 y 200 hinchas saltaron las vallas del estadio, dijeron a la AFP agentes de seguridad.

De ellos, unos 35 consiguieron acceder a la sala de prensa, donde rompieron una puerta de vidrio. Después de varios minutos corriendo en estampida por la sala de prensa y los pasillos anexos, los agentes de seguridad consiguieron inmovilizar a los hinchas en el pasillo mientras llegaba la policía.

«Un grupo de personas sin entrada forzó de forma violenta la entrada al estadio, quebrando cercas y pasando por encima de la seguridad», dijo la FIFA en un comunicado, estimando los detenidos en «por lo menos 85».

La FIFA precisó que fueron contenidos por policías militares, no llegaron a las tribunas y la situación fue rápidamente controlada.

Un agente de seguridad del estadio dijo no obstante a la AFP que desde el centro de prensa, varios hinchas tomaron un túnel que va hasta la cancha y fueron alzados a las tribunas por otros fanáticos.

Danielle Figueiredo, un voluntario brasileño en el centro de prensa, reveló que el incidente le dio «mucho miedo».

«Fue una invasión de hinchas chilenos que no tenían tickets. Querían entrar al centro de prensa y ver el partido gratis. Rompieron la puerta… creo que eran unos cien», comentó.

Miles de chilenos llegaron a Rio de Janeiro para alentar a su selección, muchos de ellos sin entradas. Los pases eran revendidos ilegalmente por hasta mil dólares, dijeron varios a la AFP.

Síguenos por @800noticias