Al menos 45 muertos en un accidente aéreo en Taiwán | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TAIPÉI, (AFP) – Al menos 45 personas murieron el miércoles al estrellarse un avión cerca del aeropuerto de la isla de Penghu en Taiwán, con 58 personas a bordo, entre las cuales cuatro tripulantes, indicaron las autoridades de aviación.

La televisión afirmó que el avión se estrelló contra dos casas, tras un aterrizaje fallido por razones meteorológicas.

El avión venía de Kaohsiung y el vuelo se había aplazado como consecuencia del mal tiempo, según Shen.

El tifón Matmo golpeó a Taiwán el miércoles, dejando al menos nueve heridos.

“Cincuenta y una personas podrían haber muerto y siete resultaron heridas”, dijo Shen Chi, responsable de la administración de aviación civil de Taiwán, pero el jefe de los bomberos local dijo que fueron 45 los muertos.

Por su parte, los medios de comunicación afirmaron que murieron 47 personas en el accidente del vuelo GE222 de TransAsia Airways, cerca del aeropuerto de Magong, en la lejana isla de Penghu.

El accidente tuvo lugar después de que la tripulación del aparato pidiera que se la autorizara a intentar aterrizar por segunda vez, según las autoridades.

“La torre de control perdió contacto con el avión poco después de que pidieran dar una vuelta (intentar aterrizar de nuevo)”, puntualizó el jefe de bomberos.

El ministro de transporte de Taiwán Yeh Kuang-shih dijo que 10 cuerpos ya fueron recuperados de los restos del avión, que llevaba 58 personas a bordo.

La televisión mostraba imágenes en que se veía a bomberos trabajando bajo la lluvia y a soldados en los alrededores.

“Había 58 personas a bordo incluyendo los tripulantes, entre los cuales había cuatro niños y según informaciones que tenemos, 12 resultaron heridos y fueron llevados a hospitales y no se sabe de los otros 46”, había indicado antes el ministro de transporte.

El ministro añadió que las causas del accidente se están investigando.

Dos franceses iban a bordo y las autoridades diplomáticas francesas locales ya fueron informadas, informaron las autoridades.

El director de la Administración aeronáutica civil Shen Chi había indicado antes que se cree que los muertos fueran 51, aunque después revisó la cifra a 47.

Hung Yung-peng, jefe de la oficina de bomberos del gobierno de condado de Penghu, dijo a la cadena local TVBS que había 11 sobrevivientes, y todos los demás se considera que están muertos.

“El clima era malo y algunos testigos indicaron que había tormentas y rayos cuando cayó el avión”, dijo Hung.

El presidente de TransAsia Airways, Chooi Yee-choong, apareció en televisión para pedir excusas por el accidente.

La oficina del presidente Ma Ying-jeou dijo en un comunicado que era “un día muy triste para la historia de la aviación en Taiwán”.

Síguenos por @800noticias