Al menos 38 muertos en ataque a un poblado en Nigeria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KANO, (AFP) – Al menos 38 personas murieron en un ataque de presuntos rebeldes del grupo islamista Boko Haram y un bombardeo aéreo militar, por confusión, en una aldea al noreste de Nigeria, informaron el lunes los pobladores.

El ataque contra la aldea agrícola cristiana de Dille, en el distrito de Askira Uba, a 200 kilómetros de la capital regional, Maiduguri, tuvo lugar el lunes temprano, y toda la aldea resultó incendiada, incluidas tres iglesias.

Decenas de hombres armados llegaron al poblado en vehículos todoterreno y motocicletas, procedentes de la selva cercana de Sambisa donde los insurgentes tienen campamentos, y dispararon indiscriminadamente, lanzando granadas y explosivos contra las casas.

Posteriormente, los pobladores que huían de este ataque fueron bombardeados por un avión militar, cuya tripulación los confundió con insurgentes.

Esto tuvo lugar tras una incursión anterior en la aldea Buttuku, en el vecino estado de Adamawa, dijo Michael Umaru Jar, un poblador de Dille.

«Perdimos en total 38 personas en ataques de Boko Haram y por los bombardeos de un avión militar contra residentes inocentes que huían de la aldea», explicó Jar.

 

Síguenos por @800noticias