Al menos 30 muertos en una explosión en un mercado de armas sirio cerca de Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

DAMASCO, (AFP) – Al menos 30 «terroristas» murieron este sábado en una explosión en un «mercado de armas» en Mayadin, una ciudad siria cercana a la frontera con Irak, informó la televisión pública.

«Una potente explosión sacudió un mercado de venta de armas a los terroristas en Mayadin. Treinta terroristas murieron y decenas resultaron heridos», afirmó la televisión, refiriéndose a los combatientes que luchan contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

Al Mayadin, una ciudad del este de Siria situada a 80 km de Irak, se encuentra bajo control de rebeldes islamistas y de la rama siria de Al Qaida, el Frente Al Nosra.

Esta coalición lucha al mismo tiempo contra el régimen de Asad y contra el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), un grupo yihadista presente en Siria y en Irak.

Un responsable rebelde de la región contactado por la AFP afirmó que la explosión en Mayadin se debió a un atentado con coche bomba «perpetrado por el EIIL» que mató a por lo menos 15 civiles.

El EIIL, que aspira a crear un emirato islámico entre Irak y Siria, se apoderó de numerosas zonas del norte de Irak en una ofensiva espectacular lanzada esta semana.

Síguenos por @800noticias