Al menos 29 fallecidos tras naufragar un ferry en Bangladesh | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

DACCA, (AFP) – El balance de muertos en el naufragio de un ferry el jueves en Bangladesh subió a 29 y se teme que haya varias decenas más de víctimas, anunciaron este viernes las autoridades.

Un primer intento de extraer el “MV Miraz” del lecho del río en el que naufragó cuando transportaba hasta 200 pasajeros resultó fallido, indicaron las autoridades.

Tras esto, dos barcos de salvamento marítimo trataban de arrastrar la nave hasta la orilla.

En las últimas horas, los buzos rescataron varios cadáveres más.

“El balance de muertos asciende ahora a 29, entre ellos, 16 mujeres y niños”, dijo el jefe de la policía local, Ferdus Ahmed. Un recuento anterior indicaba 25 fallecidos.

El accidente tuvo lugar en el río Meghna, en el distrito de Munshiganj, a unos 50 km al sur de Dacca, la capital.

Según el funcionario, “muchos de los pasajeros se abalanzaron a las bodegas para evitar el fuerte viento, y se vieron atrapados”.

“Temo que se acaben encontrando ahí la mayoría de los cadáveres”, dijo Shamsuddoha Khandaker, jefe de la autoridad de transporte marítimo de Bangladesh.

Este responsable precisó que hasta 40 personas pudieron salvarse a nado o fueron recogidas por barcos de pesca cuando la nave empezó a inclinarse, antes de hundirse en cuestión de minutos.

El número exacto de pasajeros a bordo se desconoce. En Bangladesh, los transbordadores suelen llevar muchos más pasajeros de lo permitido oficialmente.

Las autoridades dijeron en un primer momento que había a bordo hasta 350 personas, una cifra que según Khandaker sería mucho menor.

El ferry, de “tamaño mediano” según el funcionario, “llevaba entre 150 y 200 pasajeros en el momento del accidente, según la información que hemos podido recabar hasta ahora”.

Algunos supervivientes acusan al capitán del ferry de haber ignorado el deterioro de las condiciones meteorológicas cuando las condiciones de navegación eran muy malas con vientos violentos y “olas gigantes”, según Khandaker.

“El cielo oscureció y decenas de nosotros le pedimos que llevara de vuelta el ferry a la orilla más cercana a medida que se acercaba la tempestad. No nos escuchó”, contó a la AFP un superviviente, Mohamad Ali, quien habló de “tres enormes olas”.

“El ferry resistió a las dos primeras pero la tercera le desequilibró y se hundió en unos minutos”, añadió el hombre, que perdió a su mujer y su hija de seis años en la catástrofe.

Síguenos por @800noticias