Al menos 26 muertos en ataques en el centro de Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KUT, (AFP) – Al menos 26 personas murieron y varias decenas quedaron heridas el lunes en ataques en el centro de Irak, incluidos dos atentados suicida contra puestos de control de la policía, indicaron fuentes médicas y de seguridad.

El ataque más mortífero ocurrió en la zona de Suweirá, al sur de Bagdad, donde un kamikaze hizo estallar un vehículo cargado de explosivos en un puesto de control policial, matando al menos a 13 personas e hiriendo a 35.

Otro atentado suicida con coche bomba contra un puesto de control en Madain mató al menos a dos personas e hirió a cinco, y hombres armados mataron a una persona e hirieron al menos a otra en Latifiyah, indicaron responsables.

Estos ataques tuvieron lugar un día después de que un atentado suicida en una universidad de Bagdad causara al menos 16 muertos.

Desde hace varios meses, Irak está sumido en una espiral de violencia cotidiana.

El ejército y la policía no logran poner fin a la violencia, alimentada por el conflicto en la vecina Siria y por el sentimiento de discriminación de la minoría sunita iraquí frente a la política de las autoridades chiitas.

Por otra parte, la cercanía de las elecciones legislativas del 30 de abril ha fortalecido el discurso comunitario de cada partido, lo que no contribuye a apaciguar las tensiones.

Se trata de las primeras elecciones legislativas desde que se retiraron las tropas estadounidenses, a fines de 2011.

Síguenos por @800noticias