Al menos 18 muertos en accidente de carretera en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, (AFP) – Unas 18 personas fallecieron y otras siete resultaron heridas al caer un vehículo con pasajeros a un abismo de unos 50 metros en la provincia de Cajatambo, al norte Lima, informó este martes la policía.

El accidente ocurrió la noche del lunes en el poblado de Pucas, a 10 km de Cajatambo, señaló el general de la policía Ramón Ramos, jefe de la división de la zona norte de Lima.

Horas antes, la policía había informado que los muertos llegaban a 10 y los heridos a cinco.

Unos 15 de los 18 fallecidos fueron identificados y entregados a sus familiares, siendo trasladados a sus lugares de origen, informó a la prensa un vocero de la policía de Cajatambo.

Ramos señaló que el accidente se habría producido por la lluvia, que también dificultó el rescate de los heridos y de los fallecidos.

En Perú los accidentes en las carreteras son frecuentes, por las curvas, los abismos, la falta de señalización, el exceso de velocidad y las lluvias.

Entre el 30 de junio y el 6 de julio de este año se registraron 78 accidentes con un total de 52 fallecidos, informó días atrás el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Las regiones donde se concentra el mayor número de accidentes son Puno, Cusco, Apurímac, Áncash, Pasco y Piura, indicó Opecu.

Según cifras oficiales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los accidentes de tránsito dejaron más de 2.500 muertos en Perú en 2013.

Síguenos por @800noticias