Al menos 16 muertos en las inundaciones en Bosnia y Serbia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BELGRADO, (AFP) – Al menos 16 personas fallecieron en las inundaciones de estos últimos tres días en Bosnia y en Serbia, donde 15.000 personas tuvieron que ser asimismo evacuadas, indicaron este sábado las autoridades.

Seis cuerpos sin vida fueron descubiertos este sábado en la localidad de Doboj, dos en Maglaj y una en Samac, todas ellas en el norte de Bosnia, lo que eleva a 13 el número de fallecidos en este país, según fuentes oficiales.

En Serbia, donde el balance oficial es de tres víctimas, las autoridades informaron el sábado del descubrimiento de nuevos cuerpos, si bien no decidieron comunicar el número final de fallecidos hasta que las labores de rescate concluyan.

«Hemos descubierto varios cadáveres en Obrenovac (cerca de Belgrado). La gente tiene miedo de lo que podemos descubrir cuando se retiren las aguas», declaró Vucic en una rueda de prensa.

Además de en Obrenovac, cuyos 20.000 habitantes tendrán que ser evacuados según Maric, la situación sigue siendo muy difícil en la región de Bijeljina, en el nordeste de Bosnia, donde las autoridades iniciaron el sábado la evacuación de cuatro pueblos.

Bosnia, al igual que Serbia, no había registrado lluvias tan intensas desde hacía 120 años, que han provocado la inundación de varias ciudades y decenas de pueblos.

Decenas de miles de personas quedaron atrapadas en sus casas, mientras que algunas zonas tuvieron que ser evacuadas debido a corrimientos de tierras.

Desde el jueves, más de 15.000 personas tuvieron que ser evacuadas de una decena de ciudades siniestradas en Serbia a causa, según el jefe de gobierno serbio, de esta «horrible catástrofe natural».

Síguenos por @800noticias