Al menos 11 muertos en el derrumbe de una mezquita en la ciudad paquistaní de Lahore - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LAHORE, (AFP) – Al menos 11 personas han muerto este martes en el derrumbe de una mezquita en Lahore, en el este de Pakistán, y varias personas están atrapadas entre los escombros, anunciaron las autoridades locales.

Por el momento se desconoce la causa del derrumbe del techo de esta mezquita situada en el barrio pobre de Daroghawala, en los suburbios de Lahore, si bien las recientes lluvias monzónicas en la región podrían haber influido en el derrumbe, indicó a la AFP el ministro de Alimentación de Punyab, Bilal Yasin.

«Los equipos de rescate recuperaron el cuerpo de 11 personas de entre los escombros, dos de ellos eran jóvenes», dijo a la AFP Rizwan Naseer, un responsable de los socorristas. Un responsable de los servicios de urgencia paquistaníes había informado previamente de un balance de nueve fallecidos.

Otro responsable gubernamental, Usman Ahmed, confirmó el derrumbe del tejado de la mezquita y el balance provisional.

La estrechez de las calles de este barrio complica el trabajo de los socorristas equipados con maquinaria pesada para intentar retirar los escombros y localizar a supervivientes, añadieron las fuentes.

Síguenos por @800noticias