“Agentes de la CIA y el FBI ayudan a las autoridades de Kiev” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Decenas de agentes de la CIA y el FBI aconsejan a las actuales autoridades de Ucrania qué pasos tomar para reducir la escalada de violencia en el sureste del país, informa el diario alemán ‘Bild’.

El rotativo, citando a una fuente del servicio de seguridad alemán, señala que empleados de estos organismos estadounidenses están en contacto con las autoridades del Gobierno autoproclamado de Kiev.

Presuntamente, estarían ayudando a reducir la escalada de violencia en el sureste del país y a crear un sistema eficaz dentro de las fuerzas del orden del Estado.

El grupo de expertos de inteligencia, sugiere ‘Bild’, no sólo está asesorando al Gobierno sobre cómo “luchar contra el crimen organizado”, sino que también está investigando delitos financieros cometidos durante el mandato de Víktor Yanukóvich.

La Casa Blanca confirmó el pasado 14 de abril que el director de la CIA, John Brennan, visitó Kiev recientemente y se reunió con los líderes del Gobierno autoproclamado de Ucrania. La confirmación oficial se produjo después de que varios medios rusos advirtieran sobre el viaje de Brennan.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias