Agencia de ONU de energía atómica pide ampliar fondos para controles en Irán | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Viena | AFP | La agencia de la ONU que regula temas nucleares pidió este jueves a los Estados miembros un incremento presupuestario de 5,7 millones de dólares para realizar inspecciones adicionales a las instalaciones nucleares en Irán.

 

“Invito a los Estados miembros que pueden poner a disposición los fondos necesarios que lo hagan lo antes posible, para asegurar el funcionamiento normal de nuestros servicios”, dijo Yukiya Amano ante la junta de gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

La agencia necesita 5,7 millones de dólares adiciones para llevar a cabo sus actividades, luego que a finales de 2013 Irán llegara a un acuerdo parcial con el grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania) sobre el programa nuclear de Teherán. 

Amano afirmó que el flujo de trabajo de la agencia con sede en Viena se ha “incrementado fuertemente” y que muchos de sus empleados van a renunciar a sus vacaciones de navidad y de Año Nuevo. 

El mes pasado en Viena, Irán y las potencias mundiales se reunieron pero no lograron llegar a un acuerdo definitivo para limitar el programa nuclear de Teherán y ampliaron el plazo hasta el 30 de junio de 2015 para sellar un acuerdo. 

Síguenos por @800noticias