Acribillan a abogado por causas desconocidas en norte de Honduras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TEGUCIGALPA, (AFP) – Un abogado fue acribillado en el norte de Honduras por causas desconocidas, informaron este miércoles las autoridades, lo que eleva a 77 el número de profesionales del derecho asesinados desde 2010 en este país, catalogado como el más violento del mundo.

Individuos que se transportaban en motocicletas persiguieron la tarde del martes a Dilmer Eleuterio Reyes, abogado penalista, y a su hermano, Elvis Reyes, que fueron acribillados dentro de su vehículo en San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, situada a 240 km al norte de la capital, sin conocerse aún las causas, según el informe policial publicado este miércoles.

«Ya estamos hartos de estar dando acuerdos de duelos a los familiares de nuestros agremiados», deploró en declaraciones a medios locales el presidente del capítulo en el norte del país del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Moisés Morales.

«Se trabaja en una ley para proteger a operadores de justicia, pero a la par nos seguimos bañando de sangre y eso no puede ser (…). Es necesario que la policía y demás operadores de justicia se den cuenta de que los abogados estados siendo amenazados por el flagelo de la delincuencia común y organizada que no respeta la vida de nadie», subrayó.

El Congreso hondureño tiene en su agenda, aunque sin fecha de la aprobación, una ley para proteger a periodistas y operadores de justicia, incluyendo jueces, fiscales, policías y abogados.

El estatal Comisionado de Derechos Humanos lleva un registro de 77 abogados asesinados desde 2010, cuando empezó a llevar el recuento.

 

Con una tasa de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, Honduras es el país con  mayor homicidios en el mundo, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Síguenos por @800noticias