«Acciones de Israel no pueden ser excusa para antisemitismo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió evitar la trampa de utilizar las acciones de Israel contra los palestinos «como excusa para atacar a los judíos» e hizo un llamamiento para luchar contra el antisemitismo.

«Debemos evitar esa trampa ligada al conflicto de Oriente Medio», afirmó Ban en un mensaje por vídeo presentado hoy en la apertura de una sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU convocada para dar un mensaje claro contra el antisemitismo.

Ban, que se encuentra en Suiza participando en el Foro de Davos, afirmó que combatir el antisemitismo forma parte de la lucha por la defensa de «los derechos humanos de todos» y se engloba en la búsqueda de una coexistencia pacífica a nivel global.

Señaló que los esfuerzos para lograr un entendimiento mundial han sido puestos a prueba por «el aumento de actos extremistas y bárbaros» y alertó sobre el peligro de vincular el antisemitismo al conflicto de Oriente Medio.

«Las críticas de las acciones israelíes no deberían ser descartadas sumariamente como antisemitismo. Esto sólo suprime el diálogo y dificulta la búsqueda de la paz», afirmó el secretario general de la ONU.

En su mensaje, Ban afirmó que el antisemitismo «es una de las formas más antiguas de prejuicios que conoce la humanidad». «Los judíos siguen siendo objetivos, al igual que los musulmanes y otros muchos», insistió.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias