Accidente en hidroeléctrica de Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un comité especial investiga en Ecuador las causas de un accidente ocurrido en la construcción de la planta hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, con un saldo de 13 muertos y 12 heridos, informó hoy a prensa local.

De acuerdo con el diario El Telégrafo, el comité realiza los análisis técnicos para determinar las acusas del siniestro ocurrido el sábado en la noche y causó el fallecimiento de tres personas de nacionalidad china y 10 ecuatorianos.

Anoche los ministros de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, y de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, recorrieron el túnel donde se produjo el hecho, y confirmaron la realización de pesquisas completas al respecto.

En su cuenta de la red social Twitter, la secretaría de Gestión de Riesgos informó que se produjo un deslizamiento en un túnel de la planta, el cual afectó los pozos de presión en la casa de máquinas y provocó un colapso estructural en el interior del conducto.

Para dar respuesta a la emergencia, esta entidad movilizó a 100 efectivos de Fuerzas Armadas, la Salud Pública, la Policía Nacional y los Bomberos.

Mientras, el presidente Rafael Correa se solidarizó con las víctimas: «Grave accidente ayer noche en Coca Codo. 13 fallecidos confirmados: 10 ecuatorianos y tres chinos. Nuestro abrazo a sus familias y compañeros», publicó en Twitter.

Coca Codo Sinclair, ubicada entre las provincias amazónicas de Sucumbíos y Napo, es las más de grande de las ocho hidroeléctricas edificadas por el gobierno nacional, como parte del cambio de matriz energética.

Se espera que comience a funcionar en 2016 y genere mil 500 megavatios.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos por @800noticias