Academia de los Grammy Latinos recuerda el talento y carisma de Cerati - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LOS ÁNGELES, (AFP) – La Academia Latina de la Grabación alabó el talento y el carisma del músico argentino Gustavo Cerati, «una de las figuras más emblemáticas» del rock español, fallecido este jueves en Buenos Aires a los 55 años y tras cuatro en coma.

Al frente de la mítica banda Soda Stereo, Cerati hizo gala de su «voz característica y presencia carismática», elementos clave que explican el éxito del grupo, señaló el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr., citado en un comunicado.

El argentino, ganador de seis Grammy Latinos, «no sólo fue un talentoso cantautor, músico y productor, pero sin duda una de las figuras más emblemáticas de la historia del rock en español», agregó.

La Academia afirmó que Cerati siempre será recordado por «Canción Animal» (1990), el quinto álbum de Soda Stereo al definirlo como «una de las grabaciones más importantes en el mundo del rock», así como por «Ahí vamos» (2005), donde demostró «su talento para interpretar solos intrincados en su guitarra».

«Extendemos nuestro pésame a su familia, amigos, colegas y para la gente de su querida tierra que ha perdido a una figura legendaria del rock», manifestó Abaroa Jr.

El rockero argentino, autor de éxitos como «Nada personal» y «Persiana americana» y padre de dos hijos, permanecía ingresado en una clínica de Buenos Aires desde 2010, cuando entró en coma poco después de finalizar un concierto en Caracas.

Síguenos por @800noticias