Abbas: Holocausto judío es el crimen más atroz de la era moderna - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo este domingo que el Holocausto judío es el crimen más atroz contra la humanidad de la era moderna.

En un comunicado publicado por la agencia de noticias estatal Wafa con motivo del Día Conmemorativo del Holocausto, Abbas expresó su compasión hacia los familiares de las víctimas y las personas inocentes que fueron masacradas por los nazis.

«El Holocausto es reflejo del concepto de discriminación étnica y racismo que los palestinos rechazan y al que se oponen enérgicamente», señaló.

Abbas, quien siempre ha sido acusado por funcionarios israelíes de negar el Holocausto, dijo que el mundo debe hacer los mayores esfuerzos para combatir el racismo y la injusticia a fin de llevar la justicia y la igualdad a las personas oprimidas, donde quiera que estén.

El pueblo palestino, que sufre la injusticia, la opresión y la falta de libertad y paz, es el primero en demandar la eliminación de la injusticia y el racismo que imperaron en otros pueblos que sufrieron dichos crímenes, subrayó.

Asimismo instó el gobierno israelí a aprovecha la actual oportunidad para alcanzar un acuerdo de paz justo e integral sobre la base de la solución de dos estados.

El Holocausto fue la masacre de aproximadamente seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi liderada por Adolf Hitler.

Síguenos por @800noticias